martes, 9 de abril de 2019

Primer día.

Hoy llegamos al colegio a las 7:45. Así, para empezar 😅. Los niñ@s han cambiado su calzado y lo han dejado en sus taquillas. Después de subir a un aula donde nos han dado la bienvenida (el alcalde ni más ni menos!!! Y en tres idiomas!!!) los niñ@s hicieron un cuestionario inicial (que volverán a repetir a final de semana), y unas tarjetas identificativas que llevarán colgada durante toda la mañana.

Los alumnos eslovacos han hecho de guias mostrándoles el colegio. La impresión ha sido bastante grande, tanto las clases por dentro como por fuera. ¡Menudo patio!

Para finalizar, se han organizado en grupos y han realizan una yincana por el pueblo usando códigos QR y tabletas para orientarse. Una vez finalizado, al recreo a desfogar..!!!! Fútbol, baloncesto, equilibrio, orientación.... y mucha hierba!!


para saltar....
Como comprenderéis, desayunando a las 06:15...a las 12:00 ¡¡se comían los zapatos!! Ea, pues a comer.
El desplazamiento fuera del centro se hace en 4 minutos (muy cerca). La comida como ya sabéis, rica rica y contundente. Judías, pollo, arroz,... genial. Personalmente me ha gustado mucho. Para los cocinillas como yo, el uso de las especies ¡nos encanta! “será...o será...” En fin, una comida realmente tranquila y amena con bastantes sorpresas por lo que veo, ¿verdad? Jajajaa

Justo acabada la comida, hemos cogido el autobús dirección al centro de Bratislava para comenzar una yincana en la ciudad. Por grupos, con un maestro a la cabeza (o dos), debían encontrar doce pistas (muy complicadas) distribuidas por todo el casco histórico. Realmente divertida y amena. Sin duda la mejor opción para conocer una ciudad tan bonita como ésta. Voy a ejercer de embajador (y nadie me paga) de esta maravillosa ciudad. Es increíble. ¡No llevamos dos días y nos tiene encantados!


Bueno, a lo que vamos, que un servidor y la seño Cristina hemos ganado junto a nuestro fantástico equipo!!! Ole ole ole!!!

Ya son las 18:00 y las caras lo dicen todo. Menos mal que tenemos la mejor heladería del lugar a un tiro de piedra. ¿Creéis que después de hacer “taitantos” km en el día alguien ha protestado por caminar otro km? Pues eso, ahí van las fotos.

18:30. Autobús y a casa. Hoy no creo que vean el telediario. Ni yo tampoco!!

Un placer redactar tantas bonitas experiencias!!!



Os dejamos otras fotos.

















8 comentarios:

  1. Han pasado ni dos días en Bratislava y algunos ya no se quieren volver...🤣🤣🤣🤣 Gracias a tod@s los que formáis parte de esta gran experiencia ❤️😘

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Experiencia enriquecedora a tope, la organización fantástica y las familias eslovaca.... en mi caso un 10
    Mi hijo dice que volvería a repetir... eso dice mucho.
    Gracias a tod@s🤩🤩🤩

    ResponderEliminar
  4. Está siendo una experiencia increíble!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente cierto. La gente es muy amable y cercana, cosa que lo facilita todo. Es desde luego para repetir experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Fantastico colegio! Y las familias encantadoras. Mi hija esta encantada. Este país ha sido un descubrimiento !!

    ResponderEliminar
  7. Muy agradecida!! Sigan disfrutando de esta maravillosa experiencia. Feliz por mi hija, que tenga nuevas vivencias acompañada de buena gente!!. Viaje muy merecido para todas. Habrá que conocer Eslovaquia :)

    ResponderEliminar

Erasmus +

  Erasmus + Euro Actívate en Verde Timeline Go Eurogreen Carnet Erasmus+ Timeline Training Week Sevilla Protocolo intercambio Sevilla 2018-2...